viernes, 15 de mayo de 2009

EXAMEN PARCIAL : "VIENTOS DE CAMBIOS"

VIENTOS DE CAMBIOS

"Las llamadas de larga distancia, uno de los negocios tradicionales de las telecomunicaciones, han caído sostenidamente en los dos últimos años. El mercado tiene un nuevo protagonista: el teléfono celular".
En el cual cabera resaltar que esto se dara cuando la telefonía celular tenga mejores ofertas o sus tarifas sean mas bajas, con lo cual daria un gran golpe en el mercado y un gran beneficio para nosotros.

“Año 2006.“Boom” en el mercado de telecomunicaciones peruano. Los comentarios del sector apuntan a un gran protagonista: el negocio delas llamadas de larga distancia”.
En ese año fue donde que las personas más se comunicaban fue lo más relevante El mercado de la telefónica fue lo que mayor demanda tenia en ese tiempo. La demanda señala que la importancia adicinal de un recurso, disminuye a medida que más recursos se destinen a dicho uso.

La historia comienza en 1998, cuando se abrió el mercado de larga distancia. Las autoridades dieron inicialmente un gran número de concesiones, y este fue el negocio más competitivo en su momento”.
Claro por que en los años de 1998 fue un boom ya que fue un bien para poder comunciarnos con las personas fuera del peru. Sobre todo fue algo nuevo que se experimento y que nos falicito al poder comunicarnos y además solo una empresa telefónica.

"¿Y cómo es que el crecimiento de la planta móvil afectó al negocio de la telefonía de larga distancia? La respuesta son las campañas de reducción de tarifas de las compañías celulares. Una de ellas fue la Tarifa Única Nacional (TUN). Esta campaña, lanzada casi en simultáneo por Movistar (Telefónica) y Claro (vinculada a Telmex y, por consiguiente, a Americatel) en abril del año pasado para sus celulares prepago"
Es correcto por que como estaba un boom los inversionistar de otras empresas de telefonía invirtieron, y hubo mucha competencia,dando lugar a muchas ofertas que antes no se daba como fue del TUN(Tarifa única nacional).
El mercado de la telefonía en la actualidad es competitivo y donde las ofertas y los precios de las llamadas marcan una diferencia, teniendo mas ingresos.

“Ahora todas las operadoras tenemos productos como dúos y tríos entre celulares y llamadas a móviles sin distinción de localidad Hemos demostrado que sin intervención estatal, se pueden generar beneficios al consumidor”, señaló Rivadeneyra, quien agregó que el precio por minuto de los celulares se redujo en 35%, respecto al 2007".
Es verdad ya que debido a la gran demanda de la telefonía obliga a dar oferta como es el de duo o trio, además un punto que destacar es que son privada y que es un bien económico para nuestro gastos.


"El área virtual móvil. En abril del 2008 el MTC propuso a Osiptel la creación del área virtual móvil, que facilitará la marcación de la numeración de celulares de todo el país, dado que evitará usar códigos previos para provincias".
Nos ayuda mucho ya que nos hace mas fácil marcar el numero del teléfono sin necesidad de recordar códigos de la ciudad que deseamos llamar.
Con esta propuesta podemos ganar hasta tiempo sino recordamos el código de una ciudad al que deseamos llamar.

"La mayor planta de celulares con mejores tarifas y la puesta en marcha del área virtual móvil significarían una sentencia de muerte para el negocio de larga distancia".
Si por que seria mas comodo y barato ya que sus tarifas serian muy comodos lo que haría una gran demanda y con lo cual seria el mas requerido en el mercado lo cual significaría la sentencia de muerte para el negocio de larga distancia.
Conclusion.
Si la telefonia de celular reemplazaria a de las largas distancias seria un gran ahorro para el pais. Con lo cual la telefonia celular ganaria o seria el que mayor demanda tendria en el mercado.

No hay comentarios: